Recibe fábrica de tabaco de Granma bandera de Vanguardia Nacional

Comparte
FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

La fábrica de tabacos Mario Alarcón Martínez, ubicada en Bayamo, recibió este  miércoles la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, por sus resultados generales en 2016.

Raúl Maceo Castillo, director de la entidad, manifestó que obtener ese reconocimiento constituye un alto honor para todo el equipo, que tiene metas superiores para 2017.

Refirió que en el año anterior confeccionaron  tres millones 813 mil 035 tabacos, lo cual representó un 109 por ciento de cumplimiento del plan.

Expresó que, de forma general, lograron una ganancia de 197 mil 600 pesos, y el salario medio de los trabajadores fue de mil 014.

Virginia Castillo González, secretaria del sindicato en la fábrica, quien labora en ese lugar desde hace 42 años, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse feliz y orgullosa, con muchos deseos de seguir aportando para alcanzar más éxitos.

Estoy emocionada y con tanta energía como el primer día aquí, agregó Castillo, la cual se desempeña como despalilladora y clasificadora de capas, y fue fundadora del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa entidad.

Según añadió la carismática mujer de 57 años de edad, le encanta trabajar con el tabaco, por eso será útil en eso hasta que tenga fuerzas.

Luego, recordó momentos de su vida cuando fue delegada a congresos de la UJC y a uno tabacalero, y escaló el Pico Turquino en varias ocasiones.

En un acto efectuado hoy en la fábrica, fue entregada la distinción Carlos Baliño a los trabajadores Sonia Piña Tagí y Mirian María Pérez Tamayo, por su sobresaliente quehacer durante dos décadas en el sector.

La dirección del centro estimuló también a los más destacados durante 2016. Ellos son Maricela Ortiz Ortiz, Pável Tamayo Herrera, Norma Romero Olazabal y Maritza Cutiño Aguilar.

Noelsis Enríquez Benítez, secretaria general del sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en la provincia, felicitó a todos por los resultados y los exhortó a continuar con el esfuerzo diario a favor de más conquistas.

En Granma, mañana recibirán la bandera de Vanguardia Nacional las unidades empresariales de base tabacaleras Bernarda del Toro, en el municipio de Jiguaní, y otra en Guisa.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 19 =