Funciona nuevo campamento de pioneros en Granma

Comparte
Campamento de pioneros en Río Cauto. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Río Cauto, Granma, 20 jul (ACN) Un nuevo campamento de pioneros fue inaugurado en esta localidad del municipio de igual nombre, como parte de las acciones por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que se cumplirá el día 26.

La instalación, denominada 15 de diciembre, fecha de 1958 cuando se liberó el poblado,  tiene capacidad para 96 personas e incluye sala de video y de juegos, librería, área deportiva y un estanque para bañarse.

El pequeño Rodolfo García, quien jugaba con una pelota junto a otros niños, manifestó sentirse muy alegre en la edificación y siguió con el balón.

Yulieski Tamayo Verdecia, presidente de la Organización de Pioneros José Martí  en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el campamento, ubicado donde radicó una villa de alojamiento, será muy importante para la recreación de los infantes y para su preparación en el movimiento de exploradores.

Refirió que constituye la sexta instalación de su tipo en la provincia, pues también existe una en los municipios de Niquero, Media Luna, Manzanillo y Guisa, y dos en Bartolomé Masó, incluida una en la comunidad de Santo Domingo, muy cerca del Parque Nacional Pico Turquino.

Con motivo del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Río Cauto también fue inaugurada una fonda y “ajiaquera”, donde se ofrece comida criolla a bajos precios, y comenzó a funcionar una pequeña fábrica de helado.

Otras obras recibieron reparaciones capitales, incluidos el Centro de Telecomunicaciones Municipal y la tienda La rivera, perteneciente a la corporación CIMEX, donde se expende diversidad de productos.

Hoy se realizarán inauguraciones en los municipios de Yara, Bartolomé Masó y Guisa.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *