Llegó a Cuba el presidente Evo Morales para visita de trabajo

Comparte

Evo llegó a La Habana procedente de Managua, Nicaragua, donde participó en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y los actos conmemorativos del aniversario 38 de la Revolución Sandinista

Evo Morales Ayma (D), Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es recibido por Rogelio Sierra (I), viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para una breve visita de trabajo, el 19 de julio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

La Habana, 19 jul (ACN) El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, arribó hoy a esta capital para una breve visita de trabajo, antes de seguir rumbo a Argentina, donde participará en la reunión de mandatarios del Mercado Común del Sur, Mercosur.

   Evo llegó a La Habana procedente de Managua, Nicaragua, donde participó en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y los actos conmemorativos del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

   La Cancillería boliviana adelantó que Morales Ayma participará en Mendoza, Argentina, en la 50 Reunión del Consejo de Mercosur y la Cumbre de los Presidentes y Estados Asociados de ese organismo.

   Al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana acudió a recibir al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra.

   En el recién concluido Foro de Sao Paulo, Evo agradeció el respaldo de los movimientos progresistas de la región a la demanda marítima de la nación andina a Chile y a un Protocolo que permita resolver el tema fronterizo.

   Resaltó que el apoyo para continuar con los cambios estructurales en Bolivia, y su revolución, radica en los movimientos sociales.

  Evo Morales estuvo en dos ocasiones este año en la Cuba –en marzo y abril– para atenderse una dolencia en las cuerdas vocales, de donde le fue extirpado un pequeño nódulo.

   Tuvo palabras sentidas en esas oportunidades para el pueblo antillano y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, por las atenciones médicas recibidas.

   El mandatario boliviano, de 57 años, gobierna desde 2006, con una obra profundamente social y en favor de las mayorías indígenas de su nación.

   Dijo el Presidente en declaraciones a la ACN en marzo pasado que la confianza y las buenas relaciones con los movimientos sociales de su país ha llevado a la estabilidad social, política y al crecimiento económico que, apuntó, en el último año fue el mayor de América Latina y el Caribe.

    Sobre su futuro político respondió a esta Agencia en marzo que dependerá del pueblo, porque siempre ha sido así desde que comenzó su liderazgo social y luego político, desde bien abajo, en la base.

   Lo que diga el pueblo, pues el cargo no se busca, el cargo te busca, concluyó.    

Evo Morales Ayma (I), Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es recibido por Rogelio Sierra (D), viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para una breve visita de trabajo, el 19 de julio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm
Evo Morales Ayma (I), Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es recibido por Rogelio Sierra (D), viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para una breve visita de trabajo, el 19 de julio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *