Inauguran múltiples obras por el 26 de julio en Granma

Comparte

Este viernes fue inaugurada la nueva sede del Tribunal Provincial Popular de Granma, un espacioso edificio de tres niveles

Foto: Luis Carlos Palacios

Múltiples obras de beneficio social son inauguradas o reparadas en Granma, como parte de las acciones por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que se cumplirá el día 26 del presente mes.

Este jueves, comenzó a funcionar una pescadería en el municipio montañoso de Guisa, donde se expenden diversos productos, como sardinas en lata, minutas, croquetas, mortadela, filetes, picadillos, chorizo y otros derivados del pescado.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió que 12 de los 13 municipios de Granma tienen instalaciones de ese tipo, pues solo falta Cauto Cristo.

 Explicó que el abastecimiento depende de la propia capacidad y resultados en la captura y procesamiento de los productos del mar en este oriental territorio.

Cerca del centro urbano de Guisa, se trabaja en el acondicionamiento de un área de picnic, que incluye tres ranchones, zonas con hamacas para descansar, asadores y otras opciones, las cuales deben estar a disposición del pueblo a partir del 26, Día de la Rebeldía Nacional.

Yolaine Almaguer, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese municipio, quien laboraba en el lugar junto a otras personas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que existe gran apoyo popular para terminar la construcción, especialmente de los jóvenes.

 En Yara, entre las obras reparadas está una sala de rehabilitación, en la cual se levantaron paredes para dividir locales, se pintó y mejoraron las condiciones de trabajo, aspecto favorable también para la atención a pacientes.

   Varios hombres y mujeres se esfuerzan para terminar antes del 26 una Dulcería en el Consejo Popular Veguitas, el más grande del territorio yarense.

Durante días anteriores, fueron inauguradas o reabiertas diversas instalaciones en Río Cauto y Jiguaní, incluido un campamento de pioneros, una sala de hemodiálisis, dos tiendas pertenecientes a la corporación CIMEX, una pequeña fábrica de helado y una fonda y “ajiaquera”, donde se ofrece comida criolla a bajos precios.

   Para hoy están planificadas inauguraciones en Campechuela, Media Luna y la ciudad de Manzanillo, la cual cumplió recientemente su aniversario 225 y también es conocida como la Perla del Golfo de Guacanayabo.    

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *