Inició en Granma Evento Internacional de danza Tiempo de Tres en un Espacio (+Fotos)

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Tiempo de Tres en un Espacio es una cita a la que convoca anualmente la compañía granmense de baile Grandanza.

El encuentro inició anoche en la sala teatro bayamesa 10 de Octubre con el estreno de la obra Tiempo de Espera; pieza en tres actos dirigida por Félix Carballo en la que se pone sobre el tamiz una interpretación contemporánea del modo en que los seres humanos confluyen o no en un mismo espacio.

Los bailarines de Grandanza mostraron un salto cualitativo en su hacer al mostrar fuerza interpretativa, adecuada expresión corporal y mayor limpieza de movimientos lo cual deja sentado que el colectivo posee ahora una técnica más depurada que en años anteriores.

Foto: Luis Carlos Palacios

Este encuentro busca acercar al espectador al baile de academia presentando acá el quehacer de las compañías santiagueras fildance, Danza del Caribe y Ad Livintuoum así como el ballet folklórico de México.

Silvina Fabars, bailarina y coreógrafa , Premio Nacional de Danza 2014 prestigia el evento. Ella impartirá acá talleres y conferencia relacionados con el arte bailable en Cuba.

Tiempo de Tres en un Espacio se desarrolla con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y esta vez tendrá como subsede a la ciudad costera de Manzanillo.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =