Más profesionales de salud reciben sus títulos en Granma

Comparte

Con esta ceremonia en Manzanillo, correspondiente a la Universidad de Ciencias Médica de Granma, es esta la segunda graduación de galenos y otros especialistas de la salud efectuada esta semana en la provincia, luego de la realizada el jueves por su filial bayamesa

Foto: Eliexer Pelaez Pacheco.

494 nuevos profesionales de la salud de  Granma y becarios extranjeros recibieron sus títulos en Granma durante la vigésimo séptima ceremonia de graduación realizada en la Universidad médica de este territorio, ubicada en el costero municipio de Manzanillo.

En la ceremonia Carmen González Álvarez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) leyó la carta de felicitación a los graduados enviada por el primer Secretario de esta organización en Granma y entregó un reconocimiento especial al centro por la calidad de la formación de sus graduados.

El doctor Manuel Cendán Rosa, decano de la facultada de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley presentó los resultados del recién finalizado curso escolar, que se caracteriza por la culminación de estudios de 390 jóvenes en la carera de medicina, 79 en estomatología, 22 en enfermería y 3 en tecnologías de la salud.

El recibimiento a  los recién graduados fue realizado por el Doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario del sindicato de la salud en la provincia.

Nueve extranjeros se graduaron como médicos en esta oportunidad de las nacionalidades Vanuatu, Tuvalu, Honduras, Guyana, Dominica y Nauru.

De los graduados 19 recibieron la condición de vanguardia Mario Muñoz Monroy , 33 títulos de oro, y 12 con el premio al mérito científico.

Como mejor graduada extranjera recibió el reconocimiento Imelda Valia del hermano país de Vanuatu, quien agradeció en nombre de los becarios de otras latitudes del mundo la preparación recibida en esta casa de altos estudios.

Se entregaron además los reconocimientos a los vanguardias por esferas e integrales en cada carrera.

El niquereño Ediel Cabrera Verdecia, fue el graduado más integral de la universidad en este período lectivo, quien al pronunciar sus palabras de agradecimiento en el acto expresó que al recibir sus títulos se fortalece la voluntad de andar por cada camino  que el deber en lo adelante señale como brújula de nuestro trabajo.

La vigésimo séptima ceremonia de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, fue dedicada al aniversario 35 del contingente Carlos Juan Finlay, al Comandante Fidel Castro, al aniversario 95 de la FEU y a los 225 años de la ciudad de Manzanillo.

Esta semana también se produjo la graduación de la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, perteneciente a la referida casa de estudios.

     

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − eighteen =