Museo de cera reafirma su atractivo turístico y cultural en el verano 2017

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

Único de su tipo en Cuba, el museo de Cera de Bayamo estima un incremento del número de visitantes con la llegada del verano, ratificando así su atractivo dentro de las opciones recreativas durante la etapa estival para quienes disfrutan de los encantos de la ciudad Monumento Nacional.

Momento de gran interés en la etapa será cuando se devele el próximo 13 de agosto una escultura de Luis Carbonell, desaparecido artista cubano considerado El Acuarelista de la Poesía Antillana.

Ismaris López Comas, directora de la Institución, aseguró que cada año el Museo de Cera recibe cientos de miles de visitantes, tanto nacionales como de otras latitudes.

 

La institución, convertida en sitio de obligada visita para nativos y foráneos, celebró el 14 de julio su aniversario 13 inmersa en el programa recreativo del verano, el cual incluyó como principal atractivo la colección que reproduce en cera policromada a 19 personalidades de la cultura, el deporte y la historia. 

Ubicado en el paseo de la Calle General García del centro histórico urbano, el museo de cera de Bayamo debe sus obras a la  familia Barrios, residente en el municipio granmense de Guisa. 

López Comas aseveró que, también será creada una figura de Sara González, popular cantautora fallecida el primero de febrero del año 2012, la cual se develará el 20 de octubre del 2017, Día de la Cultura Cubana, como parte de la Fiesta de la Cubanía.(García Ginarte)

La institución ya tiene entre sus propuestas esculturas de otros creadores, incluidos los músicos Polo Montañés, Carlos Puebla, Compay Segundo, Benny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve, El Guayabero y Juan Formell.Sara González constituirá la cuarta mujer representada, luego de Rita Montaner, Celina González y Rita La Caimana, está última pobladora pintoresca de Bayamo.También están en la edificación los escritores Nicolás Guillén, Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway, y los patriotas Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.Fabio Di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, y Paco Pila, singular ciudadano bayamés, son las otras personas en cera, cada una inmóvil, como congelada en uno de sus gestos o posiciones más repetidas, y varias incluyen ropas u otros objetos donados por familiares. (DATOS ACN)

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Diplomado en Periodismo por la Universidad de Oriente en 2011. Graduado de Ingeniería en 1996 por la Universidad de UO. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014). Fue redactor reportero en la emisora Radio Grito de Baire y Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *