Concluyó evento de danza Tiempo de tres en un espacio

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

El Tercer Evento Internacional de Danza Urbana Tiempo de tres en un espacio, concluyó la noche del domingo 23 de julio en Bayamo con un saldo positivo para el desarrollo de las artes escénicas en el territorio.

Manzanillo y Bayamo fueron los escenarios donde el público pudo interactuar con los artistas que se apropiaron de calles, aceras, monumentos, lugares públicos para hacer vibrar los cuerpos y el alma.

Félix Carballo, anfitrión del evento auspiciado por la Compañía Grandanza, expresó en el Teatro Bayamo, que estaba satisfecho con soñar y poder realizar estos encuentros que mucho aportan al desarrollo artístico del territorio y sobre todo a los espectadores.

Entre las expectativas del evento se encontraba llegar cada vez a mayor cantidad de público y se hizo no solo porque tuvo como subsede a la ciudad del Golfo de Guacanayabo, sino porque los espacios abiertos como parques, plazas, paseos y también los teatros sirvieron solo de pretexto para el disfrute del buen arte.

Reconocimientos a Silvina Fabars, primera Bailarina del Conjunto Folklorico Nacional, impulsora de la danza en Cuba y el mundo, aliada de eventos como este y pedagoga nata, compañías visitantes de México, Santiago de Cuba y de Granma, coreógrafos, dramaturgos, bailarines, se sintieron en Bayamo como en su propia casa.

Foto: Diana Iglesias

La cita se repetirá el próximo año y concibe talleres, conferencias, espectáculos y nuevos invitados de renombre internacional.

Amenizaron la velada a dúo con guitarra y violín los maestros Luis y Javier Millet, la solista Maidolis Miniet y Adlibintum, acompañado de una representación de Grandanza.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *