Fidelidad en Granma a protagonistas de la gesta del 26 de julio

Comparte
Boyarribenses durante el acto provincial realizado en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, y con motivo del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, en la provincia Granma, Cuba, el 22 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Justo bajo las faldas de la histórica Sierra Maestra, miles de personas de los diferentes grupos etarios manifestaron , en el poblado, cabecera del municipio de Buey Arriba, su fidelidad al legado de los protagonistas de los sucesos del 26 de julio de 1953.

  En el acto provincial, con motivo del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se resaltó que aquella histórica jornada sigue convidando al combate.

  Allí trascendió el orgullo de los nacidos en la provincia, escenario de uno de los sucesos que marcan el Día de la Rebeldía Nacional, así como el compromiso de este pueblo de seguir siendo fiel heredero de las tradiciones patrióticas de aquellos jóvenes que labraron el camino de la libertad.

  Al pronunciar las palabras centrales del acto, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, señaló que multiplicar el esfuerzo colectivo,  a fin de lograr una sociedad cada vez más próspera, es la mejor forma de rendir tributo a los protagonistas de esa gesta.

  El dirigente partidista resaltó que el territorio celebra el aniversario 64 de la hazaña con favorables resultados en el ámbito social y económico, al sobrecumplir las ventas netas en un cinco por ciento, alcanzar más de 80 millones de pesos de sobrecumplimiento en las ganancias, y elevar la productividad del trabajo.

  Aunque se avanza, dijo, es preciso sumar voluntades para lograr mayor desarrollo y eficiencia.

  Los esfuerzos estarán enfocados en producir más alimentos para el pueblo, sembrar la caña necesaria para zafras venideras, construir nuevas obras sociales que tributen a la calidad de vida del pueblo y se combatirán las ilegalidades, precisó.

  Hernández elogió el papel protagónico de las nuevas generaciones en los momentos cumbres de la historia del país, como el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y significó que la juventud cubana sigue fiel a su historia y consciente de que sobre sus hombros descansa el destino de la nación.

  En la ocasión se entregó al municipio de Buey Arriba la condición de Vanguardia provincial en la emulación con motivo de la efémeride y fueron reconocidos los municipios de Yara y Pilón.

  Asimismo se inauguraron varias obras de beneficio social en la sede del acto provincial a propósito del 26 de Julio, entre ellas, una cafetería, un Café Serrano, una tienda de la cadena CIMEX, y una fábrica de conservas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =