Circuba de gira en Granma

Comparte

Circuba 2017 se encuentra de gira en Granma hasta el 30 de julio próximo con interesantes propuestas para la familia y actuaciones en los municipios de Jiguaní, Manzanillo y Bayamo

Circuba International Circus Festival 2015 in Carpa Trompoloco in Miramar, Havana, Cuba

Circuba 2017 estará de gira en Granma hasta el próximo día 30 de julio, procedentes de la provincia de Guantánamo se hacen acompañar de un selecto elenco de artistas internacionales y cantantes del Teatro Lírico Nacional de Cuba entre otras novedades que han preparado para este verano.

José Manuel Cordero, director artístico y coordinador general de Circuba, dijo que en la tierra de Carlos Manuel de Céspedes exhibirán diversos espectáculos de acuerdo con los escenarios donde actuarán.

Así comenzarán por el Teatro de Manzanillo en la ciudad homónima este 26 de julio en doble función a las once de la mañana y nueve de la noche.

El viernes 28 estarán en Jiguaní donde actuarán en la Sala Polivalente de esa ciudad histórica a la que llevarán una Gala Especial de Circo.

Mientras que en la capital estarán en dobles funciones los días 29 y 30, a las 11 de la mañana en el Teatro Bayamo y a las 9 de la noche en la Sala Polivalente 12 de enero.

¨Circo es¨ es el nombre de los espectáculos variados que propone Circuba, con versiones adaptadas según los espacios. Propuesta en dos actos y 16 escenas plenas de variedades donde no faltarán payasos, magos, acróbatas y sorpresas para el público.

El único artista invitado de Granma al espectáculo de Circuba es el prestigioso mago Cesar Reyes Ampudia, que compartirá los escenarios que recorra el mayor circo del archipiélago por este territorio.

Un matiné especial infantil será la característica del espectáculo para sábado y domingo en el Teatro Bayamo, dirigido a los pequeños de casa, donde los payasos animarán más de una hora en escena, acompañados de jóvenes talentos del teatro lírico que interpretarán temas clásicos infantiles.

Entre las sorpresas que porta Circuba en esta oportunidad se encuentran los pequeños acróbatas Duges de solo 10 años de edad, talentosos artistas circenses cubanos y el dúo Sixto y Lucía, dueños de varios récords del cambio de ropa en el escenario.

Entre las propuestas de Circuba 2017 en Granma se encuentra el dúo de Lucía y Sixto, artistas del ilusionismo que se cambian más de una decena de veces en el escenario en pocos minutos.

Presentación en Le Plus Grand Cabaret Du Monde. Canal de Youtube: Sixto & Lucia

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *