Inauguran obras de beneficio social en Cauto Cristo

Comparte
Interior de la farmacia Cauto Cristo
Interior de la farmacia. Foto: Captura de video CNCTV

En el Consejo Popular de Tranquera, perteneciente al municipio granmense de Cauto Cristo, fueron inauguradas varias obras de beneficio social con motivo del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los pobladores de esa zona se verán beneficiados con La Ajiaquera, entidad que permite el rescate de tradiciones culinarias de la región y el punto de venta El Vaquerito perteneciente a Cimex, que acerca los servicios de esta institución a los habitantes de Tranquera y de otras comunidades aledañas a 25 km de distancia de la cabecera municipal.

Allí se remodeló la farmacia y se repararon el palacio de los trabajadores perteneciente a la empresa Roberto Estévez Ruz además de la escuela primaria Francisco González. Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio recorrieron el polígono donde se construyen una veintena de viviendas de las cuales ya dos familias son beneficiadas. Se recuperó también la pista de Rodeo y comenzó a funcionar la ruta de ómnibus Cauto – Salvial por más de 20 años sin prestar servicios.

Con estas obras más de cinco mil habitantes de esa zona rural del municipio de Cauto Cristo son favorecidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =