Saludan los granmenses el 26 de julio con más de un centenar de obras inauguradas (+Video)

Comparte

La llegada del día de la rebeldía nacional es motivación para continuar haciendo por y desde el pueblo, en la provincia de Granma se celebró este 26 de julio con más de 100 obras inauguradas en los municipios y se trabajó en 300 al cierre del semestre.

Desde hace una semana las máximas autoridades políticas centenar de obras, unas que recibieron un proceso de modernización, otras abiertas, todas con un denominador común hacer del pueblo protagonista y beneficiario.

El cierre de estas jornadas tuvo como escenario la capital granmense donde quedó abierto el Palacio del Pan en el paseo, local que recibió una completa remodelación y donde se ofertan de 20 a 27 variedades de pan, entre ellas pan de ajo, dulce , leche entre otras .

La obra tuvo un costo de 2 mil pesos convertibles cubanos (cuc) y 19 mil pesos cubanos (cup), con el horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para lograr mayor inmediatez en la presencia de la provincia en los medios nacionales se fundó la corresponsalía nacional en Granma, del sistema informativo

Ubicada en el paseo bayamés con la periodista Lizet Márquez y el editor Alexander Gainza, el local está dotado de la tecnología necesaria, cubículo de edición y se prevé abrir un estudio en vivo para las trasmisiones.

También para satisfacer demandas de los pobladores en la avenida Granma, se puso en funcionamiento la Juguera 5 Palmas con prestaciones de 9 de la mañana A 9 de la noche y la materia prima asegurada.

Gustavo Rosales de la Cooperativa fortalecida clemente Ramos, en entrevista aseguró tienen sembradas suficientes frutas, más alrededor de la juguera hay 8 hectáreas de guayaba y 4 de mango .

Al cierre del recorrido Federico Hernández primer secretario del partido en Granma explicó que se continuará trabajando en las obras en construcción Café Serrano, Áreas de Cría de conejos, obras de salud, educación.

Insistió que el próximo 13 de agosto se harán otras inauguraciones como saludo al cumpleaños del eterno comandante Fidel.

Agregó que en Granma no se detiene el trabajo y lo más importante en el semestre es la participación popular.
Cada 26 de Julio es oportunidad para fertilizar la obra

Un comentario sobre “Saludan los granmenses el 26 de julio con más de un centenar de obras inauguradas (+Video)

  • el 6 septiembre, 2017 a las 12:07 pm
    Permalink

    Lo que mejor les quedó fue el “palacio del pan”, que USUALMENTE no tiene pan (??)…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *