Carnaval infantil 2017: De Fiesta los más pequeños de casa

Comparte
Foto Captura de video CNCTV

Con el espectáculo Viaje al remoto futuro, bajo la dirección artística del actor y dramaturgo Juan González Fife, inició en Bayamo el Carnaval Infantil 2017. La gala fue protagonizada por integrantes del grupo de teatro Callejero Andante, andantinos, el coro Ismaelillo y otros artistas del territorio.

Devenida una fiesta de fantasía, la obra recreó una ciudad gris, sometida bajo las órdenes del Rey Regueton. Ante tal caos los habitantes interpretados por personajes de cuentos infantiles,  deciden transformar la historia y devuelven los colores a la ciudad así como los ritmos que nos identifican como cubanos.

Este viaje no solo atrajo a los más pequeños, la familia bayamesa también se sumó al disfrute. Niños, jóvenes y adultos encontraron acá un franco mensaje: ante el desmesurado consumo de géneros urbanos, se impone defender la música tradicional y preservala para las futuras generaciones.

El Carnaval Infantil 2017  que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Bayamo reserva  amplio abanico de opciones culturales y gastronómicas. Esta fiesta de fantasías y colores deviene momento para la alegría y diversión de los que siempre saben querer.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *