Se reúne Primer secretario del partido en Granma con artistas del territorio

Comparte

El Primer  Secretario del Partido Comunista  de Cuba en nuestra provincia  Federico Hernández Hernández se reunió en Bayamo con destacados creadores e intelectuales del territorio con el objetivo de  intercambiar con ellos sobre el desarrollo cultural granmense. 

La actriz Yudexi de la Torre durante su intervención el debate./Foto. Captura a video de Cnctv

 En la sede del partido provincial se desarrolló  una reunión que por segunda vez  en el año junta a dirigentes políticos, escritores, músicos, artistas de la plástica, actrices y actores  en torno al tema del desarrollo cultural de Granma.

  Los asistentes al encuentro intercambiaron criterios sobre temas concernientes al pago de escritores, derecho de autor, espacios para validar sus obras y rol de la cultura en  tiempos de globalización y  vida marcada por  nuevos comportamientos humanos impuestos por la modernidad y la economía de mercado.

Acá también se chequearon acuerdos adoptados en la reunión anterior y se volvió a instar a  directivos de la UNEAC en Granma a aunar voluntades  en aras de reanimar la vida interna de la organización e  incentivar la creación artística.

El Primer Secretario del Partido en el Territorio, Federico Hernández Hernández  respondió todas y cada una de las interrogantes, preocupaciones y dudas planteadas al tiempo que expresó: ¨ es preciso resolver todas las problemáticas  aquí expuestas para ello pueden contar con el partido y el gobierno en la provincia pues la cultura reviste importancia vital  para la sociedad. Sin desarrollo cultural no hay calidad de vida.¨

La próxima cita quedó pactada para diciembre venidero, mes en que se analizará  el cumplimiento de los asuntos abordados en esta oprtunidad en tanto los escritores tendrán un  encuentro adicional con el máximo líder partidista antes de que concluya agosto. 

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *