El salto: un campismo en el corazón de la Sierra Maestra

Ubicado en la comunidad El Purial, en el montañoso municipio de Bartolomé Masó, el campismo Popular El Salto de Jibacoa en Granma se posiciona en la preferencia de la familia granmense. Sus encantos naturales, opciones recreativas, variada oferta gastronómica y precios asequibles, hacen de este paraje uno de los más visitados durante la etapa de verano.

Foto: Captura de video CNCTV

Su lejanía y difícil acceso no impide que unos 200 vacacionistas disfruten de sus atractivos naturales  cada semana.  El campismo popular Salto de Jibacoa en Granma, se distingue por una gastronomía con sello propio, actividades recreativas  para todas  las edades, ofertas asequibles y una esmerada atención.

Campista Yolaidis Machado. Captura de video CNCTV

Yolaidis Machado, oriunda de Bartolomé Masó y cliente por estos días de la instalación,  opina que: el servicio es perfecto, la atención de los trabajadores es esmerada y las actividades para los niños son maravillosas.

Campista Adriana Reyes Vázquez . Captura de video CNCTV

En tanto Adriana Reyes Vázquez, una doctora bayamesa que siempre prefiere este campismo, atestigua:es una instalación muy buena que reúne las condiciones que busco para pasarla bien, aquí hay mucha higiene, se puede disfrutar con confianza, no falla nada, para mí este es el mejor campismo…es una opción maravillosa, en primera usted tiene un intercambio directo con la naturaleza, un contacto con la flora y la fauna de este lugar, para mí es la mejor opción”.

Campista Liana Leidis Rodríguez. Captura de video CNCTV

De igual forma para la pequeña Liana Leidis Rodríguez Suarez, de 11 años, del municipio Cauto Cristo , dice: lo que más me gusta de este campismo son los juegos que hacen, el paseo a caballo, el río, las actividades para los niños…

La instalación que fue fundada el 10 de febrero de 1983, se  ubica en la comunidad Purial de Jibacoa,  en  el municipio Bartolomé Masó,  en el pleno corazón de la Sierra Maestra.  Es entonces un tesoro natural que brinda también interesantes propuestas donde se unen la sabiduría y el disfrute en familia.

Maira Villa Machado, directora de El Salto de Jibacoa. Captura de video CNCTV

Maira Villa Machado, directora de El Salto de Jibacoa, comenta que además de los servicios de  alojamiento, recreación y la gastronomía, se ofertan opciones como los recorridos a sitios históricos cercanos a la instalación, una opción que rescatamos este verano; entre ellas  la visita a la Tanqueta del Che en las Mercedes, la Casa del Che en el Jíbaro, que aunque están un poco distantes, los campistas lo solicitan mucho.

Más de 40 cabañas habilitadas con aceptable confort que incluye un módulo con dos ventiladores, televisor y cajas decodificadoras digitales para una mejor señal; un servicio médico 24 horas y el ambiente acogedor, convidan a una visita durante el verano.

Así es que el holguinero Yonier Meriño, siempre escoge este campismo  para disfrutar del verano: “ lo que más me gusta es el río, porque en  Holguín carecemos de río, y por eso vengo cada verano.”

Campista Yonier Meriño. Captura de video CNCTV

77 kilómetros y unas vías de acceso en mal estado separan este paraje montañoso de Bayamo,  capital de Granma, pero ese particular se revierte en sano esparcimiento, armonía familiar y  una experiencia inolvidable.

Origen del nombre : El nombre se debe al hecho geográfico de que el río Jibacoa a su paso por el área que ocupa la instalación de campismo forma una caída que tradicionalmente ha sido utilizada para el baño recreativo.

 

Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email