Jóvenes alegres por Campamentos de Verano en Granma

Comparte
Jóvenes en Cinco Palmas

Jóvenes de Granma manifestaron su alegría por participar en cuatro Campamentos de Verano que se extenderán hasta el próximo miércoles e incluyen actividades artísticas y deportivas, visitas a sitios históricos y empresas de gran valor económico.

Angie Danay Guerra Corona, estudiante de la escuela pedagógica de Bayamo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy feliz por participar en el campamento radicado en Las Coloradas, lugar del municipio de Niquero por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma el dos de diciembre de 1956, guiados por Fidel Castro.

Refirió que es emocionante visitar sitios de gran importancia histórica como Cinco Palmas, paraje de la serranía donde ocurrió el reencuentro de Fidel, su hermano Raúl y otros expedicionarios del Granma, el 18 de diciembre de 1956.

Resaltó que estos campamentos, organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), son muy importantes para establecer relaciones de amistad con otros muchachos de sectores y municipios diferentes.

Dailén Rosales Rodríguez, estudiante de Medicina, dijo que resulta muy agradable compartir entre todos y conversar sobre el quehacer de cada uno.

Para Favio Manuel Infante Tamayo, instructor de arte, los campamentos son excelentes para estimular a quienes sobresalen por sus logros como alumnos o trabajadores.

Yoel Agüero Rosales, trabajador por cuenta propia, quien suele ser como manantial de chistes, agregó que se ha divertido muchísimo, como todos los participantes.

Unos 280 jóvenes participan en estos momentos en los cuatro campamentos, radicados en Niquero, Manzanillo, Bartolomé Masó y Bayamo, aunque abarcan actividades en los 13 municipios de la provincia.

Durante el verano, aquí serán realizados de forma general seis campamentos, incluido uno regional cuando este oriental territorio acoja a más de cien holguineros, del siete al 13 del actual m

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *