Alfredo Despaigne vuelve al camino de los jonrones en Japón

Comparte
Alfredo Despaigne
Alfredo Despaigne

Después de más de dos semanas sin conectar jonrón, el pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SonftBank en la Liga Profesional de Japón, volvió este jueves al camino de los “bambinazos”.

Este “vuelacercas” fue su número 23 de la actual campaña y su carrera impulsada 66, para ubicarse en el tercer puesto entre los bateadores más sobresalientes en ambos aspectos, empatado con otros atletas.

Según el sitio Béisbol Japonés, el sobresaliente deportista, debutante en la LPJ en el 2014, disparó la pelota hacia las gradas sin hombres en circulación y ante unos 28 mil 100 espectadores, para contribuir a la victoria de cinco anotaciones a tres sobre los Búfalos de Orix.

En el partido de este jueves, Despaigne Rodríguez, participante en tres clásicos mundiales de béisbol y campeón nacional de Cuba con los Alazanes de Granma, falló tres veces y su promedio ofensivo descendió hasta 255.

Su primer jonrón en la actual campaña fue el 15 de abril, también ante los Búfalos, cuando impulsó tres carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Halcones, con marcador de siete a seis.

La cantidad de “bambinazos” del cubano es más sobresaliente porque estuvo sin jugar durante casi 20 días, como consecuencia de una lesión, cuando estaba en gran forma ofensiva.

El líder en “vuelacercas” de la LPJ es Yuki Yanagita, también del SoftBank, quien tiene 25, y luego se ubica Zelous Wheeler, de las Águilas de Rakuten, con 24.

Yanagita es además el primero en empujadas, seguido por Hideto Asamura, de los Leones de Seibu.

Roel Santos Martínez, el otro granmense contratado en la LPJ, hoy no tuvo ningún turno en el home plate, aunque participó en la defensa, en las postrimerías del desafío entre los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Chiba Lotte, el cual concluyó con victoria de los primeros tres a dos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *