Empresa cárnica de Granma, entre las mejores de su tipo en el país

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Desde el 2015 la empresa cárnica de Granma ostenta un crecimiento productivo sustentado en manos eficientes y el sobre cumplimiento de niveles físicos.

 El pasado año se elaboraron más de 18 mil toneladas de sus diversos surtidos, cifra que avala el rendimiento de la industria y se convierte en un reto para la actual etapa. 

Roger Fernández Godaño, Director general de la empresa cárnica granmense. / Foto: Captura de video. CNC TV

Atestigua Roger Fernández Godaño, Director general de la empresa, quien tiene una experiencia como dirigente de más de 12 años, que “cerramos 30 de junio con sobrecumplimiento de la producción física en los cinco surtidos seleccionados y con todos los indicadores económicos cumplidos, me refiero a la producción, las ventas, del valor agregado, del margen de utilidad neta sobre ventas que de finen el resultado económico de la entidad.”

Granma, comparada con otras provincias cubanas, no genera altos los volúmenes de res y cerdo, de ahí que esta entidad granmense encuentra en el aprovechamiento de derivados de la sangre animal un indicador que lo distingue en el país.

Somos líder en el país, más de 30 toneladas mensuales de productos elaborados con la tripa natural de res y cerdo y la producción de embutidos de sangre, que vamos a pasar de las 700 toneladas en el año, el pasado año fuimos la empresa de Cuba que más produjo embutidos de sangre…a partir de no verter la sangre al medio ambiente que es lo que lamentablemente pasa.” Apuntó el empresario.

Cinco surtidos fundamentales se destinan a la canasta familiar, el consumo social, el MINCIN y el sistema de la industria alimentaria.

En tanto la comercialización en divisas, cumple las exigencias de calidad y certificación internacional, por lo que se ha convertido en un fuerte mercado.

“Tenemos hoy 16 hoteles en Cuba donde nuestras producciones están presentes, entre ellos, Jardines del Rey, Meliá Santiago de Cuba, Club Amigo Río de Oro y Playa Pesquero en Holguín, el Covarrubias en Las Tunas … y somos abastecedores de la Empresa Mixta Bravo S.A que también nos genera un mercado voluminoso” .

La industria cárnica de Granma data de la década del 30, aunque algunas inversiones ayudan, lo cierto es que la innovación mantiene en funcionamiento la añeja tecnología. Sin embargo el trabajo constante, la eficiencia y calidad ubican a esta empresa entre las mejores de su tipo en el país.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *