Epigran sigue en la avanzada

Comparte
Trabajadores de Epigram, Manzanillo. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN) Andrés Luján Vázquez ubicada en el costero territorio de Manzanillo, siguen avanzando en sus producciones durante lo que va del actual año.

El colectivo de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de Industria, en este centro, hasta la fecha han ejecutado unas 537 toneladas de las 506 pactadas, lo que representa un sobrecumplimiento al 106 por ciento.

Juan Montero Reyes, director de dicha UEB. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Juan Montero Reyes, director de dicha UEB declaró a la CNC TV digital que tenemos que destacar que sobresalen en este logro el sobrecumpliento del plan extractivo del camarón de mar. De un total de 60 toneladas que teníamos para el año, ya al finalizar el primer semestre del 2017 se habían capturado 103 toneladas.

En esta empresa también se maquilan los cultivos de otras regiones del oriente cubano, lo que aumenta el sobrecumplimiento de sus planes. Por lo que Montero Reyes agrega que los trabajadores industriales están siempre dispuestos a ejecutar cualquier tipo de tarea. Porque nosotros no sólo hemos trabajado exclusivamente para nuestro municipio, pues aquí también se maquila la producción del camarón de cultivo de San Ross, una empresa que radica en Las tunas.

Nuevos retos y compromisos tienen ahora los trabajadores de Epigran para culminar el 2017. Juan dice que ahora viene la parte alta de los compromisos de la empresa con los picos productivos, por lo que nosotros tenemos decisivamente un papel importante para superar los logros con nuestra participación activa.

Cada año esta empresa se destaca en el país por sus resultados, lo que avala la condición de colectivo vanguardia nacional, gracias al esfuerzo y tesón de sus obreros.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *