La defensa, arma fundamental de Granma para la Serie Nacional

Comparte
Carlos Martí Santos, mánager de los Alazanes. / Foto: Álvaro Palma

Carlos Martí Santos, director con más experiencia en Series Nacionales de Béisbol (SNB), quien se mantiene como timonel de los Alazanes de Granma, manifestó este jueves que la defensa debe ser el punto más fuerte del plantel en la próxima edición del torneo.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los actuales campeones, declaró que confía mucho en la calidad del conjunto a la defensa, aspecto en el cual ocupó el primer lugar durante la campaña anterior.

Resaltó que los jugadores de cuadro Guillermo Avilés (primera base), Yulián Milán (torpedero) y Osvaldo Abreu (tercera base) fueron los más destacados del país con el guante en la pasada SNB e integraron el Equipo Todos Estrellas Defensivo, quienes se mantendrán en la próxima temporada, aunque Abreu quizá no pueda comenzar como regular en la antesala por una lesión en el hombro de lanzar.

Refirió que junto a ellos estará el camarero Carlos Benítez, también muy seguro al “fildear”, quien participó en el IV Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.

Expresó que los jardineros Raico Santos, Aléxquemer Sánchez y Yoelkis Céspedes, quienes deben ser los regulares, poseen un gran desplazamiento y mucha potencia en los brazos, lo cual será favorable para apoyar a los lanzadores.

Explicó que las potencialidades del picheo disminuyen un poco por la ausencia de Lázaro Blanco, el mejor del país, quien en la temporada anterior fue líder en victorias, lechadas y promedio de carreras limpias, y en estos momentos se desempeña con lo Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana.

Manifestó que hay varios lanzadores jóvenes, con aceptable velocidad y mucha disposición, quienes tendrán roles importantes para lograr los triunfos, aunque la mayor responsabilidad será de los experimentados Leandro Martínez y Yanier González.

El sobresaliente estratega, director del equipo Cuba en el IV Clásico, agregó que en la ofensiva aprovecharán lo más posible la velocidad, en jugadas como el toque de bola y el robo de base, pues el plantel no tiene muchos bateadores de fuerza, como en ediciones anteriores.

Integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, el plantel tendrá en la primera parte las ausencias de Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes participan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *