Tropiezan los Alazanes en primer partido de la Serie Nacional

Comparte

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de Cuba, cayeron este sábado ante los Azucareros de Villa Clara en el primer partido de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) número 57, con marcador de dos carreras a cero.

A pesar de algunas escaramuzas ofensivas, los dirigidos por Carlos Martí Santos, timonel con más experiencia en este torneo, apenas conectaron cinco hits y no lograron pisar el home plate para tristeza de los cientos de aficionados en el estadio Mártires de Barbados.

Para el desenlace final del reñido encuentro, fue necesario aplicar la regla Schiller en la décima entrada, cuando cada uno de los conjuntos situó corredores en primera y segunda bases.

Con dos outs y bases llenas, los relevistas granmenses Juan Ramón Olivera y el novato Miguel Aleaga regalaron dos boletos consecutivos para permitir las anotaciones de sus rivales, antes de la entrada del manzanillero Carlos Santana.

Luego, los Alazanes no pudieron fabricar carreras ante el derecho villaclareño Yasmani Hernández, quien se apuntó su primer triunfo del certamen en un desafío que tuvo sus puntos más altos en el picheo y la defensa de ambos planteles.

Por los ganadores, el bateador más destacado fue el zurdo Norel González, quien logró cuatro imparables en cinco oportunidades, incluido uno en el capítulo definitivo, y por los granmenses sobresalió con el guante y el bate el inicialista Guillermo Avilés, el cual logró hit y tubey.

Alaín Sánchez, abridor de los Azucareros, trabajó durante siete innings sin permitir libertades, y César García, por los locales, lo hizo durante seis y dos tercios, con gran control y dominio de los contrarios, pues llegó a retirar a 11 de forma consecutiva hasta tener cierta complicación en el séptimo y ser sustituido por Olivera.

Antes del partido fue inaugurada de forma oficial la SNB, en un espectáculo que incluyó la presentación del popular cantante Cándido Fabré, baile, coches y otras iniciativas.

Para este domingo están planificados los primeros juegos de los otros 14 equipos que participan en el torneo.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *