Despaigne iguala mejor marca personal de jonrones en Japón

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó este martes su jonrón 24 de la campaña e igualó su marca personal de “bambinazos” para una temporada regular en esa nación.

Según el sitio Béisbol Japonés, el potente bateador disparó su “vuelacerca” con un hombre en circulación y ante 15 mil 203 espectadores, aunque no pudo evitar la derrota de su conjunto ante los Marines de Chiba Lotte, con marcador de 17 carreras a ocho.

Con ese batazo, el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ con los Marines en el 2014, impulsó sus carreras 68 y 69 de la temporada y se ubicó en el tercer puesto entre los máximos empujadores, luego de su compañero de equipo Yuki Yanagita y Hideto Asamura, este último de los Leones de Seibu.

Despaigne Rodríguez, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, ya había logrado 24 “vuelacercas” en la campaña anterior, cuando era la principal figura ofensiva del Chiba Lotte y logró otros dos en la etapa de play off.

Su primer “bambinazo” de la actual temporada fue el 15 de abril ante los Búfalos de Orix, cuando impulsó tres carreras y logró otro hit, y consiguió el número 23 este tres de agosto ante los Búfalos.

Mayo ha sido su mejor mes en la temporada, cuando fue verdaderamente imparable, pues conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.

En ese período, fue muy sobresaliente que logró “vuelacercas” en cuatro partidos consecutivos, incluidos dos contra el Chiba Lotte, plantel en el cual juega el también cubano Roel Santos.

En sus primeras tres participaciones en la LPJ, Despaigne intervino en 282 desafíos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

Antes de la actual, su mejor campaña allá fue la del 2016, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma temporada para él en el país asiático, incluidos dos en el play off.

En el partido de este martes, Roel Santos logró un doble, una anotada, dos impulsadas y recibió un boleto, para elevar su promedio a 271.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *