Granma irá por el oro en torneo nacional de fútbol de sala

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

El equipo Granma de fútbol de sala, actual subcampeón, jugará este jueves por el título frente al conjunto de La Habana, en el torneo nacional de ese deporte, que se realiza en la capital cubana desde el día cinco del actual mes.

Los dirigidos por Leonel Estrada llegan a la final, con balance favorable de tres victorias y una derrota, la cual ocurrió de manera sorpresiva ante Camagüey, a pesar de las dianas de los granmenses Lázaro López y Aldo Villavicencio.

La primera victoria de los orientales fue sobre Cienfuegos, tres goles a dos, gracias a las anotaciones de López, Alejandro Marrero y Edgar Castillo, estos dos últimos integrantes de la selección nacional y participantes en el último campeonato mundial, efectuado en Colombia.

Luego vencieron a Villa Clara, con el mismo marcador de tres a dos, cuando Carlos Labrada logró dos anotaciones y López perforó la portería rival en una ocasión.

El martes último, consiguieron su tercer triunfo, el cual fue sobre Pinar del Río y con pizarra de seis a tres, gracias a las dos dianas de Villavicencio, una de Alejandro Marrero, otra de Labrada y dos de López, este último líder goleador del conjunto con cinco.

Vía telefónica, Wilfredo Aguilera, uno de los entrenadores, declaró que el equipo está en excelente forma y concentrado en el propósito de lograr el título, tal como lo hizo en el 2014.

Reconoció que La Habana, actual campeón, es el favorito, pero los granmenses tienen mucha disposición para lograr el triunfo.

Expresó que deberán jugar con unidad, una defensa férrea y gran velocidad en el contraataque, elementos fundamentales para derrotar a un plantel con varios atletas en el equipo nacional.

El elenco de este oriental territorio está integrado por los porteros Joel Milanés y Ramón Bravo, y los jugadores de campo Carlos Labrada, Alejandro Marrero, Edgar Castillo, Luis Jerez, Aldo Villavicencio, Leonardo Leyva, Lázaro López, Maikol Girón, Javier Aldana y Yoandri Diéguez.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *