57 SNB: Benítez y Avilés de Granma bujías ante leñadores de Las Tunas

Carlos Bénitez, segunda base de los alazanes.

Con Carlos Benítez y Guillermo Áviles como puntales ofensivos, los Alazanes de Granma chocarán a partir de este jueves, en el estadio Mártires de Barbados, contra los Leñadores de Las Tunas, una de las tres selecciones invictas en la joven 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El quinto y tercer madero, respectivamente, en la tanda de la tropa de Carlos Martí han sido las bujías ofensivas del equipo, al extremo que entre ambos suman nueve carreras impulsadas.

Benítez promedia 500 al bate (5 hits en 10 turnos), pero lo que más llama la atención es que ostenta el liderato de los jonrones, con dos y comparte el de propulsadas, con cinco.

Mientras el bayamés compila un astronómico 636 (6 en 11) y es el de más alto promedio en el line up de Granma, el que necesita despertar para poder derrotar a los tuneros.

Pero el empuje de estos dos peloteros no basta porque otros hombres que son referentes han empezado con los maderos dormidos, especialmente Lázaro Cedeño, con solo un imparable en los tres duelos inaugurales con Villa Clara, en los que de casa salieron con balance adverso de 1-2.

En esta primera subserie ante los Azucareros fue alentador el trabajo de César García desde el box, quien no permitió libertades en 6.2 entradas y también reconfortó la faena de Leandro Martínez, autor de la única victoria ante los del centro del país.

Los tuneros llegan a Bayamo inspirados tras barrer a los Gallos de Sancti Spíritus, precisamente en tierras del Yayabo, pero el duelo contra los anfitriones no será fácil pues históricamente los granmenses los han dominado 114-95.

Los discípulos de Martí tienen una ventaja adicional pues tras el último choque con Villa Clara se favorecieron con dos días de “asueto” y eso puede ayudarlos a reformar su rotación de pitcheo, que en la primera subserie se vio afectada por problemas personales de Leandro, quien tuvo que pasar forzamente de primer abridor a tercero,

Síganos en las redes sociales:

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email