Celebran en Granma acto nacional por el Día del trabajador hidráulico

Comparte
Granma obtuvo la sede del acto por el Día del Trabajador Hidráulico. / Foto: Captura de video. CNC TV

Un amplio programa de inversiones en sistemas de acueducto y alcantarillado, construcción de lagunas de estabilización y obras destinadas a mitigar efectos de la sequía se acomete en la provincia Granma.

Resalta entre estas acciones el incremento de más de dos mil 300 nuevos servicios de abasto de agua y mil 386 de alcantarillado.

Esos resultados propiciaron que Granma obtuviera la sede nacional por el día del trabajador hidráulico.

En la cita Antonio Rodríguez, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos trasmitió un comunicado de felicitación a propósito del aniversario 55 de la fundación de este centro.

La Escuela Nacional de Superación y Capacitación Máximo Gómez Báez resultó el colectivo más integral. De igual forma otras entidades del sector recibieron la condición de destacadas.

Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma señaló que los trabajadores de Recursos Hidráulicos en la provincia dedican sus triunfos a Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, promotor de la voluntad hidráulica en el país.

El 10 de agosto se celebra en Cuba el Día del trabajador hidráulico.  En esa fecha de 1962 fue fundado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con el objetivo de crear la infraestructura para asegurar el desarrollo económico y social de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *