Reinició la gira del proyecto Yakaré pá ti en cuatro tiempos

Foto tomada del sitio Crisol

La música popular bailable en la provincia de Granma, se viste de fiesta por estos días con la gira de la orquesta cubana Yakaré, distinguida por su peculiar sonoridad y la calidad de sus interpretaciones dentro del panorama musical de nuestra Isla.

La prestigiosa agrupación granmense, que atesora 35 años de carrera profesional, ha preparado para esta ocasión el concierto didáctico musical Yakaré pá ti en cuatro tiempos, donde realiza un recorrido por varios de los géneros identitarios de la música cubana, entre ellos el Danzón, el Bolero, el Mambo, el Chachachá, el Son, el Feeling y el Latin Jazz.

Bajo la dirección musical y general del reconocido saxofonista Luis Bonet, la orquesta Yakaré, también conocida como el Cañón del Caribe,  asombrará al público por su versatilidad en cada una de sus interpretaciones, desdoblándose en los formatos de conjunto, sonora, orquesta, cuarteto mixto y septeto tradicional y de jazz.

Los bailadores y aquellos que prefieren escuchar buena música cubana podrán disfrutar de las singulares ejecuciones de temas meritorios de nuestra cancionística, entre ellos, Las alturas de Simpson, Mambo Jambo, La guarapachanga, Añorado encuentro, La gloria eres tú, Por qué ahora, Chucho y Tus cosas lindas.

El periplo, iniciado el día 8 de agosto en el municipio serrano de Buey Arriba, continuó el 9 en Pilón hasta concluir el 15 en Jiguaní. Los conciertos, programados para las nueve de la noche, se desarrollarán en las casas de la cultura de dichos municipios.

Esta propuesta tuvo su primera edición en diciembre del pasado año y se retoma nuevamente en este mes estival debido a su gran valía y excelente acogida por parte del público.

La gira cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, sus dependencias municipales y la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay.

Yakaré es una agrupación insignia de la ciudad de Bayamo y fiel defensora de la música cubana popular cubana. Ha compartido escenario y acompañado musicalmente a grandes del pentagrama cubano, entre ellos a Rosa Fornés, Elena Burque, Meme Solís, Lino Borges, Fernando Álvarez y Mundito González, entre otros. Asimismo, es anfitriona permanente del Festival de Música Popular Sindo Garay.

Ha participado en más de una decena de giras nacionales y una internacional, por el estado mexicano de Monterrey, y se han presentado promocionalmente en varios programas de radio y TV. Desde el verano del 2012 mantienen un programa habitual en la Emisora Provincial CMKX Radio Bayamo, llamado Domingo con Yakaré.

Síganos en las redes sociales:

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email