Alazanes rompen el invicto a Las Tunas en la Serie Nacional

Los Alazanes de Granma, actuales campeones de Cuba, lograron este viernes su segunda victoria de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) y rompieron el invicto a los Leñadores de Las Tunas, con marcador de ocho anotaciones a dos.

Liderados por los bateadores Yoelkis Céspedes, Lázaro Cedeño, Raico Santos y Osvaldo Abreu, los granmenses conectaron 17 hits y marcaron una carrera en el segundo capítulo, tres en el tercero, igual cantidad en el cuarto y una en el quinto, mientras sus rivales apenas pisaron el home plate una vez en el primero y otra en el tercero.

En el desafío, Céspedes disparó cuatro imparables e impulsó tres carreras para reafirmar que es uno de los peloteros más talentosos del país en la actualidad, y Abreu y Santos conectaron tres incogibles cada uno.

Fue muy favorable el aporte ofensivo del cuarto bate Lázaro Cedeño, quien no había estado bien en los primeros partidos, pero en esta ocasión logró dos tubeyes, impulsó dos carreras y anotó igual cantidad.

La victoria fue para el lanzador derecho Maidel Núñez Morales, quien trabajó durante tres innings y dos tercios luego de relevar al abridor Erluis Blanco en la tercera entrada.

Juan Ramón Olivera demostró que debe ser el principal relevista de los granmenses en la actual campaña y se anotó punto por juego salvado, para contribuir al éxito e igualar la subserie frente a Las Tunas a un éxito por bando, pues los Leñadores ganaron este jueves, con pizarra de 11 carreras a cinco.

El primer triunfo de Granma esta temporada fue el lunes último ante Villa Clara, con marcador de diez a tres y gran labor monticular del zurdo Leandro Martínez.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *