Carnaval infantil de Manzanillo ya tiene su estrellita

Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Como es tradicional cada año en la costera ciudad de Manzanillo tiene lugar la selección de la Estrellita y sus perlitas del carnaval infantil, niñas que desfilarán por las calles de la urbe en una de las carrozas de este festejo.

En esta oportunidad como la estrellita del Carnaval Infantil Manzanillo 2017 fue seleccionada Saidi Chabelis Ceruto Arias de 10 años de edad, quien estará acompañada en su carruaje por otras 17 pequeñas con sus respectivos disfraces de personajes de cuentos y la cinematografía infantil.

Saidi Chabelis Ceruto Arias de 10 años de edad, será la estrellita de este año. / Eliexer Peláez Pacheco

Los integrantes de la Agrupación Teatral del Guacanayabo (ATEGUA) animaron al certamen con un espectáculo de variedades que incluyó la presentación de los miembros del pasacalles Arcoíris de Tradiciones que estará presente en los festejos.

Los días 19 y 20 de agosto tendrán lugar los carnavales infantiles de la ciudad del Golfo del Guacanayabo y en las fiestas dos carrozas le darán brillo y colorido al evento. A partir de las nueve de la mañana desde el parque Carlos Manuel de Céspedes, saldrán las carrozas junto a las comparsas infantiles de los barrios que participan en el evento. Su recorrido incluye las calles Merchán,  General Benítez, Primero de Mayo hasta la Tarima del jurado.

Como novedad este año las carrozas desfilarán en un segundo horario pactado desde las seis de la tarde en un recorrido desde el Preuniversitario Micaela Riera por toda la Avenida Paquito Rosales, Doce de Agosto, Avenida Primero de Mayo  y todo malecón.

La selección de la estrellita y sus perlitas es una iniciativa que se ha convertido en algo tradicional en Manzanillo para que los niños y las niñas disfruten a plenitud de sus festejos que son el preámbulo del rumbón mayor en la ciudad.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *