Ejecuta Etecsa en Granma inversiones por más de un millón de pesos

Dentro de las inversiones también se remozó el Centro de telecomunicaciones principal del municipio de Río Cauto. / Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

La División Territorial de ETECSA en Granma ejecutó un millón 71 mil pesos en inversiones, durante los primeros seis meses del presente año.

La cifra, es considerada la más alta en ese indicador económico, utilizada en el primer semestre de los últimos siete años.

Entre las acciones que realizaron resaltan las dedicadas a redes de telefonía fija, móvil, pública y la red comercial.

En cuanto a las ejecuciones en la telefonía fija Rodolfo Olivera Moreno director de Empresa de Telecomunicaciones en la provincia refirió que realizaron el cambio tecnológico de Bueycito e instalaron nuevos equipos en Ceiba Hueca.

Además trabajaron en el mejoramientos de las comunicaciones en Yara y la comunidad El Horno, en Bayamo.

Igualmente agregó que continúan con la colocación del cable de fibra óptica en la capital de Granma y en Manzanillo, para darle mayor vitalidad y protección a la red.

Relacionado con la telefonía móvil el directivo aclaro que fue beneficiada con la instalación de estaciones base, en varias instituciones como Correos Bayamo; escuela secundaria básica Carlos Coello y Politécnico de la Salud, de Manzanillo.

En el caso de la telefonía pública, agregó Olivera Moreno que una treintena de estaciones obsoletas, fueron sustituidas por otras más modernas y colocadas en arterias principales de Granma.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email