Honran a Fidel jóvenes creadores con ascenso al Pico Turquino

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Jóvenes escritores y artistas
Jóvenes escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saiz

Una representación de la vanguardia del arte joven de todo el país llegó hasta la provincia de Granma con el propósito de ascender este viernes al Parque Nacional Turquino, elevación más alta de Cuba ubicada en el corazón de la Sierra Maestra.

 La iniciativa, que ya se torna habitual en agosto de cada año, deviene el mejor homenaje que jóvenes artistas y escritores les profesan a los hermanos Luis y Sergio Saiz, integrantes del movimiento 26 de julio ultimados por la dictadura de Fulgencio Batista y que hoy honran con su nombre al movimiento del arte joven en Cuba.

Con el ascenso al Turquino y el reencuentro con el apóstol, homenajearán también al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, al conmemorarse este 13 de agosto el aniversario 91 de su natalicio.

Durante su estancia en la ciudad Monumento, los noveles creadores intercambiaron con Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia así como con representantes del sector cultural en Granma, quienes se mostraron agradecidos por acogerlos nuevamente en esta tierra irredenta y mambisa. En el encuentro, conocieron del progreso socioeconómico del territorio y el interés de las organizaciones por hacer de esta porción suroriental del país un núcleo de referencia en el ámbito artístico cultural.

Hasta la Ciudad Monumento llegaron jóvenes escritores, dramaturgos, actores, músicos, promotores, entre otros, quienes entregaron su arte a los presentes en la casa del Joven Creador, sitio de obligada para artistas del territorio. Así, a ritmo de trova y descarga, escalarán hoy el punto más alto de Cuba, desde allí ratificarán su compromiso con la cultura y esencias que nos distinguen como cubanos.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *