Implementa medidas preventivas para elevar la disciplina vial en carnaval manzanillero

Una de las calles de Manzanillo

El trabajo preventivo se realizará en coordinación con los órganos de la administración central del estado en la ciudad del Golfo a fin de reducir al mínimo las manifestaciones de indisciplinas por parte de los conductores de vehículos.

Con este propósito la Comisión provincial de Seguridad Vial orienta a directivos de las empresas y organismos en Manzanillo a mantener estricto control sobre el parque vehicular, autorizar la circulación de los vehículos solamente si se encuentran en función del trabajo.

Ello disminuye la posibilidad de emplear el parque vehicular de manera indebida o bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

En el territorio manzanillero también se realizarán acciones en la vía por parte de la Comisión provincial de Seguridad Vial en los puntos de control de Alcoholemia para detectar y enfrentar la ingestión de bebidas alcohólicas; desperfectos técnicos en los vehículos, el exceso de velocidad, adelantamientos indebidos, control de la cantidad de pasajeros en la transportación masiva.

Como parte de las acciones de prevención en el territorio manzanillero, la Comisión provincial de vialidad detallo que se realizará la recogida de animales que se encuentren sueltos en la vía y se aplicarán medidas a los conductores de vehículos de tracción animal y ciclos que deambulen a oscuras.

También serán trasladados a la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria y a los locales de depósito todos los vehículos que contrapongan lo establecido en el artículo 96 de la Ley 109 Código de Seguridad Vial referido al conductor o al vehículo.

En este sentido están relacionados con conductores sin la licencia establecida; sin cumplir con la obligación de pago de multa; no se cumplan los requisitos de edad para conducir; esté inhabilitado judicial o administrativamente o el vehículo no se encuentre adecuadamente parqueado, o no tenga los requisitos técnicos establecidos entre otras irregularidades que determina el artículo.

Se exhorta a los conductores de vehículos a cumplir las medidas orientadas y las normativas de la Ley 109 para que las fiestas del Carnaval en Manzanillo se desarrollen con elevada disciplina vial.

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email