La juventud sigue haciendo realidad sus sueños

Foto tomada de Juventud Rebelde

Cada doce de agosto, cuando las nuevas generaciones de cubanos celebran el Día Internacional de la Juventud convierten la jornada en un espacio de reafirmación, reflexión y combate en pos de sociedades más justas.

Cuando en muchos países del mundo la garantía del futuro sufre las guerras, la pobreza y la violencia la juventud cubana tiene, sobradas razones para la alegría.

Hoy el primer pensamiento será hacia Fidel, ese grande de todos los tiempos que aunque no esté presente dejo su legado en cada niño, adolecente y joven.

A él que reflexionó en disímiles ocasiones sobre las acciones subversivas del Imperio, enfocadas en la juventud de este país.

A el Comandante que siempre avizoró la importancia de prepararnos, para evitar ser engañados o manipulados, y estar consientes que continuarán intentando destruir esta obra de generaciones.

Hoy la juventud cubana festeja en las calles su Día Internacional. Conciertos, competencias deportivas, foros de participación, celebraciones públicas, acampadas, presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios llenan de colorido la celebración. 

Aun en medio del convulso contexto mundial, con el apoyo a las juventudes de izquierda y progresistas de la región, y en defensa de todas las naciones agredidas por el imperialismo, nos toca a los jóvenes sostener el respaldo a la Revolución y dar continuidad al proceso socialista.

Además es nuestro deber honrar el legado del líder histórico de la Revolución Cubana y preservar las conquistas que nos legaron las generaciones anteriores.

De esta manera estaremos ratificando nuestro compromiso sagrado con la Patria, el porvenir y los sueños.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email