Un encuentro de generaciones por Fidel en Manzanillo

Comparte
Foto: Eliexer Pelaez Pacheco.

Fidel estuvo presente otra vez en la costera ciudad granmense de Manzanillo. Esta vez, no físicamente, pero si fortalecido por la inmortalidad de su legado que dejó para las nuevas generaciones.

Cerrando la primera de las dos jornadas previstas aquí para celebrar el Día Mundial de la juventud, con actividades dedicadas al líder eterno de la Revolución Cubana, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) rindieron tributo al Comandante en Jefe en el aniversario 91 de su natalicio.

Juventud y experiencia se unieron para compartir los valores de Fidel, recordar los momentos en que los combatientes conocieron al líder, contar anécdotas de cómo se cumplieron las misiones que él dejara desde la Sierra Maestra y hasta después del triunfo de la Revolución en el municipio, las labores de trabajos, las visitas suyas al territorio y sobre todo la necesidad de que los jóvenes continúen sus ideas y defendiendo la Revolución que él creó, asi como las conquistas de nuestro socialismo.

En el encuentro, conducido por Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad, se escucharon cantos patrióticos ofrecidos  por el joven trovador Rafael Labrada,  poemas e intervenciones de los bisoños.

La periodista de Radio Granma Carmen León Guerra regaló una de sus crónicas dedicadas a Fidel y se escucharon también las emocionadas palabras de César Martín, quien fuera historiador del Parque nacional La demajagua, jubilado actualmente y ahora estudiso de la vida y obra del padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

En la ocasión miembros del Comité Municipal de la UJC en Manzanillo entregaron reconocimientos a Bartolo Pantoja, combatiente del Ejército Rebelde, Francisco Monserrat, miembro de la lucha clandestina en el municipio y al internacionalista Alfredo Jiménez, en representación de los combatientes de las diferentes etapas de luchas en el municipio.

Estuvieron presentes además en el encuentro funcionarios del Comité Municpal del Partido Comunista de Cuba (PCC), el teniente Coronel Manuel Sánchez Ramón, presidente de la asociacion de combatientes de Manzanillo, representantes de la FMC y demás organzoiaciones locales.

Justo a las 12 de la noche cuando el reloj marcaba la llegada de este 13 de agosto, fecha alumbrada en Cuba por el nacimiento de nuestro gigante Fidel, se escucharon tan fuerte como las energías pudieron, con emoción y hasta con lágrimas las notas de nuestro Himno Nacional que al concluir se fortaleció con potentes ¡Vivas a Fidel.!

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *