Develan en Granma figura en cera de Luis Carbonell (+Fotos y Video)

Comparte

La figura modelada en cera de Luis Carbonell  se develó durante la jornada anterior en  la ciudad de Bayamo.  La pieza,  creada por artesanos de la familia barrios madrigal, muestra  al acuarelista de la poesía antillana tal como luciera  en sus años mozos.

La figura modelada en cera de Luis Carbonell se develó durante la jornada anterior en la ciudad de Bayamo. La pieza, creada por artesanos de la familia barrios madrigal, muestra al acuarelista de la poesía antillana tal como luciera en sus años mozos.

El único museo de la cera existente en Cuba muestra ahora la figura del maestro Luis Carbonell;   con la pieza  la colección  llega a la veintena de obras representativas de personalidades relevantes de la historia, el deporte y la cultura  en la Mayor de las Antillas.

A la develación asistieron los Premios Nacionales de la música Pancho Amat y Wilfredo Pachi Naranjo, familiares y amigos del  icónico declamador cubano así como los máximos dirigentes políticos, gubernamentales y del sector cultural en Granma. 

Noel Carbonell, hermano menor del  talentoso creador , dijo a la CNC digital sentirse muy emocionado por la semejanza física de la obra con Luis y agradeció el gesto  a los artesanos que la confeccionaron y  a aquellos que hicieron posible su ejecución.

Como el resto de las piezas aquí exhibidas la obra, a tamaño natural,  se elaboró en cera policromada y luce atuendos pertenecientes  al maestro Carbonell  donados al museo por su hermano menor.

Desde el 2014  esta institución muestra al público dos  nuevas figuras cada año: Una en homenaje al natalicio de Fidel Castro y otra en ocasión de conmemorarse el día nacional de la cultura, fecha en que este salón mostrará a Sara González.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»7″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»1″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]


Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *