Cautiva Pancho Amat a los manzanilleros

Comparte
Foto: Captura de video. Golfovisión

El destacado músico cubano Pancho Amat y su cabildo del son deleitó a los manzanilleros durante su presentación en esta costera ciudad como parte de una gira que lo llevó a territorios guantanameros.

Luego de su concierto en el municipio granmense de Niquero, Pancho Amat y su grupo llegó a la ciudad del Golfo del Guacanayabo para brindar un concierto único en la tarima Aniversario 225, conocida popularmente como la tarima del pueblo, principal escenario para los conciertos y festejos durante la etapa estival y los carnavales del municipio.

En el concierto único el público seguidor de su música disfruto de algunos temas compilados en su álbum El swing del son, como Deja que Roberto te toque, Tú todo mi tiempo y El manisero de los autores, Issac Delgado, Paulito FG y Chucho Valdés respectivamente, así como Un bongosero en Nueva Orleans.

El público presente pidió al rápido de Guira de Melena que interpretara temas como En Manzanillo se baila el son y otros de la música popular cubana y fue complacido por el maestro con su magistral ejecución del tres.

La presentación Premio Nacional de Música 2010 en Manzanillo fue auspiciado por el Centro comercial de la música y los espectáculos de Granma Sindo Garay.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *