Continúa en Manzanillo preparación del proceso eleccionario

Comparte

En el costero municipio de Manzanillo continúan por estos días los preparativos para el próximo proceso eleccionario, en octubre venidero. Luis Felipe Yaquis Videaud, secretario de la Comisión Electoral Municipal (CEM) de este territorio, declaró a la CNC TV digital que para estos comicios el municipio cuenta también con dos circunscripciones especiales.

Una de ellas funcionará en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas La manzanillera y la otra estará en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma. Estas comisiones tienen la responsabilidad de recepcionar, revisar y organizar las informaciones que se entregan desde determinadas áreas electorales de diferentes colegios.

Yaquis Videaud refiere además que controlar el cumplimento del objetivo para lo que fueron creadas las circunscripciones especiales, es tarea de las autoridades electorales, quienes velarán por garantizar la calidad de las elecciones.

El secretario de la CEM precisa también en la información a este medio que la cuarta capacitación de las autoridades electorales en el municipio casi llega a su final según el cronograma previsto hasta la fecha.

Para garantizar el éxito de este proceso los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Manzanillo, desarrollan la segunda etapa de los barrios debates “Por el deber patrio y antimperialista”, como parte del respaldo de la mayor organización de masas del país a los comicios.

En los encuentros las comunidades manzanilleras analizan el boletín de los CDR número 48, con el objetivo de que los cederistas lleguen al cuatro de septiembre listos para comenzar las asambleas de nominación.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *