Periodistas de Granma manifiestan su cariño hacia Antonio Moltó

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Bayamo, 15 ago (ACN) Periodistas de Granma manifestaron hoy en esta ciudad su cariño hacia Antonio Moltó Martorell, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fallecido este martes en La Habana, víctima del cáncer, y resaltaron sus aportes al Periodismo cubano.

Daniel García Zayas, presidente de la UPEC en la provincia, refirió que fue un hombre con mucha sabiduría y un gran conversador, quien dio lo mejor de él para ser útil y contribuir a los avances de la Cultura y el Periodismo en el país.

Narró momentos cerca del querido compañero, especialmente en este oriental territorio, visitado por él con relativa frecuencia, y mencionó algunos de sus éxitos profesionales, incluidos el Premio Nacional de Periodismo José Martí y la condición de Maestro de Periodistas.

Agregó que Moltó, hijo de un albañil y una ama de casa en Santiago de Cuba, fue incansable y un eterno enamorado de los medios de comunicación, quien ocupó varios cargos de dirección en la radio cubana y en la UPEC hasta ser elegido su presidente en el año 2013, una labor que desempeñó con mucho esmero.

Expresó que por su forma de ser, por su sinceridad y capacidad para cautivar y convencer, siempre tendrá el amor y el respeto de los trabajadores de la prensa en la nación.

En el emotivo encuentro, Eugenio Pérez Almarales, presidente de la Comisión de Ética en la provincia y director del semanario La Demajagua, destacó que fue un santiaguero y un cubano de los mejores, quien en todo momento hablaba claro, con palabras en ocasiones fuertes.

Yanuris Gutiérrez, director del sistema de Radio en este territorio, compartió algunas vivencias relacionadas con Moltó, y resaltó que impulsó mucho la superación profesional desde sus diferentes responsabilidades en la UPEC.

Otros participantes también destacaron la confianza del dirigente en los jóvenes, con quienes solía intercambiar durante varias horas en universidades, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Casa de la Prensa y otros lugares.

Todos firmaron un libro de condolencias y manifestaron su cariño y admiración hacia quien trabajó en la construcción desde muy joven y luego se convirtió en un excelente profesional de la prensa e impulsor de triunfos hasta su fallecimiento hoy, a las cinco de la mañana, a la edad de 74 años.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *