Se preparan cederistas de Granma para proceso electoral

Comparte

Comprometidos con el proyecto social cubano, los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Granma, analizan un documento en el que se detallan cuestiones imprescindibles sobre el proceso electoral cubano, lo cual incrementa su preparación.

El material, en forma de boletín, expone lo referido a los preceptos de la ley electoral cubana y los requisitos necesarios de quienes sean propuestos como representantes del pueblo, según precisó a este sitio digital María Isabel Solano, de la Dirección Provincial de los CDR.

Según explicó, en los análisis que se realizan en cada barrio de este territorio, se ofrece a los cederistas la información acerca de cómo proceder al llenado de las boletas, especialmente para contribuir a la preparación de quienes ejercerán el voto por primera vez.

También esos debates están encaminados a convocar a los vecinos para garantizar la limpieza y ambientación de las áreas donde se ubicarán los distintos colegios electorales, así como también a la concurrencia masiva a los comicios, comentó.

Recordó que es en los barrios donde comienza el proceso eleccionario cubano, por eso, agregó, los miembros de la mayor organización de masas del país se preparan para asegurar la calidad de las votaciones.

Informó que los debates comenzaron el siete último, y hasta la fecha se han realizado en cuatro mil 112 CDR de los 11 mil 399 que tiene el territorio, y se prevé que el  próximo día 31 concluya el análisis, señaló.

El Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a las próximas elecciones generales, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, la que se efectuarán el 22 de octubre venidero.     

Estas elecciones se harán en circunstancias excepcionales porque serán las primeras sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro y marcarán el traspaso del mando de la dirección histórica de la Revolución a las nuevas generaciones de cubanos, por tanto la preparación es clave.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *