Raúl Castro envía condolencias a familiares de las víctimas del atentado en Barcelona

Comparte
Imagen tomada luego del atentado en la ciudad española de Barcelona. Foto: Russia Today

La embajada cubana en España informó que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, que al menos dejó 13 muertos y decenas de heridos, entre ellos, ciudadanos cubanos.

El Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

La Embajada y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en la acción terrorista; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria, apunta el sitio Web Cubadebate.

Atentados en Barcelona y Cambrils dejan víctimas de unas 20 nacionalidades, entre ellos cinco cubanos

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y la posterior acción terrorista en Cambrils (Tarragona) dejaron víctimas de mas de 20 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informaron este viernes la Agencia Española de Protección Civil y diversos medios de comunicación.

Entre las víctimas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policía, en conferencia de prensa.

El informe preliminar,que menciona estas nacionalidades entre otras, no especifica aún en esta lista si se trata de heridos o de fallecidos.

La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Se ha conocido de última hora que el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha enviado un mensaje de sentidas condolencias al Jefe de Estado Español y que el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

Multitudinario homenaje en España a víctimas de atentado terrorista

 Con un prolongado aplauso, precedido por un minuto de silencio, miles de personas rindieron hoy tributo a las víctimas de dos recientes atentados terroristas que sacudieron a las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils.

Al multitudinario homenaje, muy cerca del lugar donde el jueves fallecieron 13 personas y un centenar resultó herida al ser atropelladas por una furgoneta, acudieron las máximas autoridades del país, con el rey Felipe VI a la cabeza.

En la concentración, celebrada en la Plaza de Cataluña, participaron también el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat (ejecutivo catalán), Carles Puigdemont; y los líderes de los principales partidos políticos.

Luego del minuto de silencio, un largo aplauso estremeció la céntrica plaza, ubicada a escasos metros de la turística Rambla de Barcelona, que ayer vivió escenas de pánico cuando el conductor de un vehículo arroyó a decenas de viandantes.

Más de dos minutos de aplausos en memoria de los damnificados pusieron fin a la concentración silenciosa, en la que se escuchó un grito unánime dirigido a los autores de la agresión: No tengo miedo.

Numerosas muestras de apoyo a las víctimas y de condena a los atroces hechos -en la pasada madrugada ocurrió un segundo atentado en la localidad catalana de Cambrils- se registraron también en otros puntos de la geografía española.

El Congreso de los Diputados, la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, sedes de partidos políticos y de otras instituciones se sumaron a los actos luctuosos y de solidaridad.

Rajoy decretó tres días de duelo oficial por lo que calificó de salvaje ataque yihadista.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *