Verano 2017 en Granma apuesta por la alegría y el divertimento

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Aún cuando se viven en Granma meses de intenso calor, ello no ha sido impedimento para el disfrute pleno del verano 2017 en esta porción suroriental del país. Múltiples propuestas amenizan los principales sitios, teatros y plazas del territorio donde también se disfruta a ritmo de festival.

Durante esta etapa el territorio granmense acogió las presentaciones del Circo Nacional de Cuba. Conformado por las variedades premiadas en el XVI Festival Internacional Circuba 2017, el espectáculo “Circo es…” apostó por reflejar el legado de este arte a las nuevas generaciones así como reconocer a artistas icónicos de esta modalidad.

El concierto de Paulo FG y su Banda Élite sobresale también entre los atractivos de la etapa veraniega. El popular músico cubano acompañado por integrantes de la segunda temporada del programa televisivo Sonando en Cuba hizo estancia en la provincia para cantarle a la juventud granmense y celebrar el aniversario 25 de su agrupación.

El período vacacional ha estado marcado igualmente por el aniversario 225 de la Villa del Puerto Real de Manzanillo, jornada que revitalizó la ciudad con instalaciones culturales y gastronómicas. Exposiciones de artes plásticas, retretas, puestas en escena, fiestas populares complementan el abanico de opciones de la provincia en este verano.

El verano en Granma reserva aún múltiples propuestas para el disfrute de lugareños y visitantes. La XIV edición del Festival de Órganos Raquel Morales In Memorian, tendrá lugar por estos días en Niquero, al tiempo que manzanilleros se alistan para su fiestas populares, expresión de cultura e idiosincrasia.

Todo esto se suma al nutrido programa de actividades coordinado por el sector cultural en Granma, el cual concluirá el venidero 30 de agosto.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *