Inauguran en Granma primer proyecto tecnológico de la FMC en el país

Comparte
Foto tomada de La Demajagua. / Autor: Rafael Martínez Arias

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) quedó inaugurado hoy, en esta ciudad, un  proyecto tecnológico en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Esta iniciativa, única de su tipo en el país, brinda a  niños, adolescentes y jóvenes un espacio en el que se conjugan el sano esparcimiento y el desarrollo de habilidades, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Foto tomada de La Demajagua. / Autor: Rafael Martínez Arias

La sala de juegos  ha puesto a disposición de los bisoños, de forma gratuita,  un grupo de computadoras, tablets y videojuegos para que  puedan consolidar los conocimientos adquiridos en clases, buscar información para sus tareas docentes, y a la vez, divertirse mediante el uso de juegos didácticos.

El proyecto tecnológico también incluye la distribución gratuita del denominado “paquete de la mujer”, el cual contiene programas audiovisuales instructivos en los que se les enseña a las féminas atractivas recetas de cocina, ejercicios físicos para mantenerse en forma, y consejos para educar a sus hijos.

Amarelle Boué elogió la iniciativa que da un toque de contemporaneidad al quehacer de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, las cuales ahora suman a su objeto social, actividades vinculadas al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentó que la intención es extenderla  luego a la capital del país y a otros territorios que generan ingresos suficientes para hacer sostenible un proyecto con estas características.

La dirigente de la FMC felicitó a las mujeres de Granma, que alcanzaron la condición de Destacadas, en el proceso emulativo, con motivo del aniversario 57 de la organización, a cumplirse el próximo día 23.

Significó que este territorio oriental ha sido el más estable desde el IX Congreso de la FMC en el funcionamiento de la organización.

Fundadas en 1990, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia están encaminadas a fortalecer el papel de la familia en la sociedad y lograr la superación cultural de las féminas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *