Alcanza Granma sostenibilidad en producciones derivadas de plantas con alto valor proteico

Comparte
La entidad, dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, diversifica su objeto social y para ello dispone de cerca de 60 hectáreas sembradas con Moringa

Con un programa enfocado en la sustitución de importaciones, la Empresa Labiofam en Granma sostiene de forma estable el cultivo de plantas con alto valor proteico para la obtención de productos naturales destinados al uso humano y veterinario.  

La entidad, dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, diversifica su objeto social y para ello dispone de cerca de 60 hectáreas sembradas con Moringa, permitiendo altos rendimientos, entre los cuales destacan 20 toneladas de semillas.

Idel Marrero director Empresa Labiofam en Granma. / Foto: captura a video Cnctv Granma.

El ingeniero Idel Marrero, Director de la empresa reconoce en el siguiente audio las bondades de este tipo de producción:

La morera y la Tithonia son otros de los cultivos fundamentales que hoy desarrollan gracias a una estrategia iniciada en 2014 con el objetivo de producir suplementos dietéticos para consumo humano y también alimento para el ganado.

Paralelamente se potencia la siembra de frutas tropicales destinadas a la obtención de materias primas para la producción de medicamentos y para el consumo popular, destaca el ingeniero Idel Marrero en el audio que puede escuchar a continuación.

Los laboratorios biológicos farmacéuticos en Granma trabajan de conjunto con centros de investigación como la Universidad de Granma y el Instituto Jorge Dimitrov de Bayamo, donde se han obtenido todas las semillas para impulsar el cultivo de las plantas con alto valor proteico. 

De esos centros también reciben la asesoría técnica para continuar, con estos programas, ideas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro. (Información aportada por Diana del Llano. Texto: García Ginarte)

 

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *