Inicia el carnaval de Manzanillo, una de las fiestas más populares del oriente cubano

Comparte
Foto de archivo.

Manzanillo.- Un bello y elegante espectáculo artístico desbordado de música, canto y colores dio apertura en la madrugada de hoy al carnaval 2017, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma.

Desde la génesis, la gala tuvo ribetes dorados con las interpretaciones de  la emblemática agrupación cubana Buena Vista Social Club, orquesta con varios premios Grammy Latinos y conciertos en cientos de escenarios internacionales.

Bajo la dirección general del experimentado Luis Janer Planell, el espectáculo ofreció un repaso por las tradiciones locales manzanilleras y saludara  la cercana realización del Festival mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi.

Los cantantes locales Bernardo Antonio, Ariel Alberto, Abdiel de Jesús, Olga González, Ethel Frías,  Yudria del Castillo, Yailé Avilés, el dúo de Fidel Daniel, junto a la carismática Vania Borges, la orquesta Caribe Girls y bailarines manzanilleros brindaron interpretaciones del pentagrama cubano y homenajearan a Puerto Rico, México, Brasil, España y Rusia.

La risa fue de la mano de las ocurrencias y la picardía de los humoristas El Primo de Guisa y el Grupo Avispa, de Las Tunas en noche llena de fuegos artificiales que agradecieron los miles de asistentes, entre ellos Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma y Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio.

Al inaugurar oficialmente el carnaval, José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno manzanillero manifestó: “Esta es una fiesta especial marcada por el aniversario 225 de nuestra ciudad. Jornadas de festejos con una rica tradición cultural, porque es parte del sabor popular del júbilo y la alegría de un pueblo que tiene que divertirse con tranquilidad.”

“Saludamos a los manzanilleros y manzanilleras y a los visitantes. Este rumbón lo dedicamos a los jóvenes y a las mujeres. Que la alegría desborde con disciplina cada espacio de la urbe.”

Desde la tarde de hoy comienza el desfile de las cuatro comparsas, y los tres paseos que participan en el convite, junto a otras unidades artísticas invitadas, entre las que está la conga La Victoria, del municipio camagüeyano de Guáimaro.

No menos atractivas constituirán las propuestas de los especialistas del deporte y la recreación, el carnaval acuático, el carrito de la “salá” con la música tradicional carnavalesca, y los conciertos de agrupaciones  Cándido Fabré y su Banda, la Original de Manzanillo, Juan Guillermo y su orquesta, Caribean Girls, Fiverson, Los Karachis, Angelito y su Banda Caliente, El expreso de Cuba,  el Gallo y su orquesta, Pupo y su Nuevo Expreso, entre otras.

El carnaval manzanillero se vive: todo el mundo baila, disfruta, goza a su manera la fiesta que se extenderá hasta el domingo.

(Tomada de La Demajagua) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *