Alfredo Despaigne, otra vez decisivo con los Halcones de SoftBank

Comparte
Alfredo Despaigne en Japón.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó este domingo tres hits e impulsó dos carreras, para ser fundamental en la victoria de su equipo sobre los Marines de Chiba Lotte, con marcador de tres a cero.

Debutante en la LPJ en el 2014, con estas dos empujadas el sobresaliente atleta se reafirmó como el tercer mejor del Circuito del Pacífico en ese aspecto, con 82, solo superado por su compañero de equipo Yuki Yanagita, quien tiene 91, y por Hideto Asamura (84), de los Leones de Seibu.

Despaigne Rodríguez, participante en el IV Clásico Mundial y campeón nacional de Cuba con los Alazanes de Granma, logró los tres imparables en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka y ante unos 38 mil 585 espectadores.

El potente bateador continúa como líder en jonrones, empatado con Yanagita y Laird Brandon, de los Luchadores de Nippon Ham, y por primera vez debe superar la cifra de los 30 “vuelacercas” en una campaña de la LPJ.

Este domingo, Liván Moinelo, el otro cubano integrante de los Halcones, trabajó durante una entrada y apenas permitió un hit, para anotarse punto por juego salvado y mejorar su promedio de carreras limpias a 1.61.

El granmense Roel Santos, integrante de los Marines, solo tuvo un turno ofensivo en el cual se ponchó, por lo cual su promedio descendió hasta 251.

En la liga Canadiense-Americana, este sábado Lázaro Blanco, integrante de los Capitales de Québec, lanzó durante seis entradas y un tercio, permitió tres carreras y cuatro hits, con siete ponches propinados y tres boletos.

Oriundo del municipio de Yara, el estelar picher no pudo anotarse la victoria, pues dejó el desafío empatado a tres. En el octavo capítulo los Capitales anotaron cuatro y definieron el encuentro a su favor.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *