Comunicadores protagonistas en la imagen ExpoGranma 2017

Comparte

Cuando se cierran las puertas de cada edición de Expo-Granma 2017  el recuento de los éxitos logrados en cada una de las instituciones expositoras, tiene que ver con la intensa tarea de los comunicadores sociales de la provincia, protagonistas e impulsores de esta experiencia en el territorio.

Entrada al salón de exposiciones. / Foto: Ernesto Romero

El recién estrenado recinto  es el primero de su tipo en la provincia de Granma y en el se exponen los resultados de las empresas e instituciones, un sueño acariciado por muchos años por  empresarios locales.

Svetlana Solianik, miembro del Comité Organizador del recinto ferial y Directora del Centro de Capacitación de la Asociación de Comunicadores de Cuba en Granma, explica el papel activo entre los comunicadores para lograr ExpoGranma, inaugurado el 26 de julio último en los predios de la Escuela Politécnica Industrial Luis Ángel Milanés.

En la etapa preparatoria, los comunicadores impartieron cursos a los empresarios y representantes de cada institución acerca de protocolo ceremonial, atención a clientes y desempeño empresarial en eventos de este nivel.

Asesoría y ejecución de diseños de estantes, orientaciones acerca de la presentación de productos y servicios, son las labores ejecutadas que completaron la primera etapa de trabajo.

Svetlana Solianik, Directora del Centro de Capacitación de la Asociación de Comunicadores de Cuba en Granma, /Foto: Diana Iglesias.

Desde la apertura el domingo 13 de agosto en la segunda edición de ExpoGranma, y como sucedió en julio último durante la primera edición, Svetlana Solianik y Nadiuvis Sánchez representantes de la Asociación de Comunicadores de Cuba en Granma, permanecen en el recinto, ejecutando acciones de asesoría individual y colectiva a los expositores.

Nada escapa a la aguzada observación de las dos experimentadas comunicadoras, desde el porte y presencia de cada expositor, hasta los más mínimos detalles del intercambio con los clientes y el público, que a diario y por centenas,  visita ExpoGranma.

La profesora Solianik comentó a Cnctv que aunque este domingo se cierran las puertas de ExpoGranma, ya se encuentran inmersos en la preparación de la tercera edición que tendrá lugar a partir del próximo 4 de septiembre, dedicada al sector educacional de manera exclusiva y en saludo a la apertura del curso escolar 2017-2018.

 

 

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *