Joven Raico Santos, con buen rendimiento en la actual SNB

Comparte

El pelotero Raico Santos Almeida, uno de los jardineros regulares de los Alazanes de Granma, tiene muy buen rendimiento en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), y es uno de los mejores del torneo en funciones de primer bateador.

Oriundo del municipio montañoso de Buey Arriba, el talentoso deportista, de 23 años de edad, asume por primera vez la responsabilidad de ser el primero en la tanda de los Alazanes, actuales campeones, y jugar de forma permanente en la SNB, en lo cual influyen las ausencias de otros atletas, como Roel Santos, quien se desempeña en la Liga Profesional de Japón.

Santos Almeida ha cumplido muy bien con sus funciones, pues posee promedio ofensivo de 341, gracias a 15 hits en 44 oportunidades, con 14 carreras anotadas y tres bases robadas, el mejor del conjunto en ese último aspecto.

Uno de los elementos más favorables es que ha recibido 12 bases por bolas, lo cual demuestra paciencia en el cajón de bateo, a pesar de su juventud, y le permite tener un alto “promedio de embasado” de 491, según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, manifestó que su sueño desde pequeño es integrar el equipo Cuba, por eso se esfuerza cada día.
Sé que debo entrenar mucho y aprender para crecer en todos los aspectos y sobresalir en la SNB, dijo el tercer bateador de los granmenses en el anterior torneo nacional para menores de 23 años, en el cual estuvo entre los mejores en tubeyes (12), carreras anotadas (28), boletos recibidos (42), bases intencionales (14), promedio ofensivo (354) y slugging (504).

Además de esos números, tiene gran potencia en su brazo y rapidez para recorrer las bases y desplazarse en los jardines, lo que lo convierte en un atleta muy completo.

Este domingo, seguramente será otra vez el hombre proa de los Alazanes en el estadio Latinoamericano, en el segundo partido frente a los Leones de Industriales, quienes ganaron el primero con marcador de cinco a dos. (ACN)

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *