Cierra programa recreativo del Verano 2017 en Granma

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias

Los pobladores de Media Luna tendrán la satisfacción de que en sus predios concluyan mañana 2 de septiembre, las actividades que en Granma se desarrollaron durante la etapa de verano, programa que se inició el pasado primero de julio.

Ello se debe en lo fundamental a la organización y cumplimiento del programa que las instituciones, organismos y  entidades idearon para el disfrute de la población, teniendo en cuenta sobre todo a los jóvenes que celebrarán este año el décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y entre las demarcaciones, al Consejo Popular.

Madelaine Jerez Escalona, Presidenta en funciones de la Asamblea municipal del Poder Popular en Media Luna destacó que la comisión provincial que atiende el verano distinguió a cinco territorios por los resultados integrales del programa de julio  y agosto.

A los medialuneros confirieron el acto provincial de cierre del verano así como la Feria Integral provincial; en Pilón otorgaron la Discotemba; los riocautenses concluirán el verano con un programa especial dedicado a los niños; en Guisa desarrollaran una Cubanía especial y para Bayamo reservaron la Matinée.

Precisó que las actividades del cierre del verano en Media Luna se iniciarán a partir de las ocho de la mañana en el Parque de los Mártires donde se desarrollará el acto de cierre del Verano en Granma y al concluir este la apertura de la Feria Integral.

En la jornada de este sábado, también en Media Luna, en esa propia área actuarán a las diez de la mañana la Orquesta Fiverson y a la una de la tarde Impacto.

En la noche, los medialuneros estarán convocados en la Plaza de la Cultura por el grupo musical local, los Señores de la Calle.

La vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Media Luna Madelaine Jerez Escalona calificó de muy bueno el desarrollo del verano en el municipio, por eso considero, “hemos alcanzado el acto de clausura y la feria provincial”.

Entre las opciones más gustadas este verano en Media Luna está la Playa, aseguró. La Playa fue lo mejor, indicó Madeleine Jerez, los fines de semana arribaron unas cinco mil personas fundamentalmente los viernes y sábados.

Además de los vecinos del municipio los vacacionistas de Manzanillo, Bartolomé Masó, Yara y Campechuela acudieron sistemáticamente a ese enclave recreativo.

Explicó la vicepresidenta del gobierno en Media Luna, que en la Playa las ofertas fueron diversas.

Allí estuvieron los trabajadores de cultura,  los entrenadores de deportes, los servicios de entidades estatales y de los trabajadores por cuenta propia.

También en la Playa desarrollaron sus labores cuatro restaurantes del municipio, así como una mini dulcería con excelente oferta, se vendieron además productos del agro y en el entorno quedó remodelado y funcionando el Hotelito.

Además de la Playa calificó que otros sitios con gran atractivo y significativa afluencia de veraneantes fueron la Piscina y el Río San José, así como las actividades organizadas en los Consejos Populares y por las Salas de Televisión.

El cierre de las actividades del verano y el inicio de las actividades docentes el próximo lunes 4 de septiembre, constituyen las principales acciones que involucran este fin de semana a toda la sociedad granmense, pues todo se encuentra igualmente dispuesto para el inicio de las clases, tras dos meses de esparcimiento, recreación, consolidacion de los conociemiento, intercambios sociales, paseos, visitas a sitios históricos, espectaculos culturales, festivos y de homenaje a nuestros héroes y mártires, al conocimiento de la historia y a la preparación de los jóvenes que representarán a la provincia en el décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Igualmente constituyeron momentos importantes del verano  las actividades relacionadas con el homaneje a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 60 de su ascenso a Comandante en territorio granmense, el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Día Internacional de la Juventud, el Aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y el aniversario 57 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas. 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *