Reeditan jóvenes granmenses invasión de Oriente a Occidente

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

El aniversario 59 de la salida desde El Jíbaro de la columna número ocho Ciro Redondo, al mando del comandante Ernesto Che Guevara, se celebró en ese histórico e intricado paraje montañoso de la provincia de Granma. El acto político cultural por la efeméride estuvo protagonizado por jóvenes destacados de la Federación Estudiantil Universitaria.

Foto: Captura de video. CNCTV

Arlen Medel, estudiante de la Universidad de Cienmcias Médicas de Manzanillo, afirma: “ para mí es una experiencia única e inolvidable, además va también a comprometer a los estudiantes con la historia, con nusetrso héroes y mártires”

Foto: Captura de video. CNCTV

Así mismo para Julio Pacheco, joven delegado al 19 Festival Mundial de Juventud y los Estudiantes, opina que “ es muy importante que la FEU retome esto que hace rato no se hacía, porque yendo a las raíces de la historia es que los jóvenes se sienten más comprometidos “.

Los universitarios tienen como propósito reeditar el mismo recorrido que en 1958 cumplieron los combatientes del ejército Rebelde bajo las órdenes de Fidel.

Raúl Palmero Fernández, presidente de la FEU en Cuba, destacó que “ vamos estar movilizando un grupo de estudiantes en todo el oriente y centro del país, pero que al mismo tiempo genera un movimiento en las provincias, las comunidades, la idea es llegar hasta los lugares donde se hizo campamjento, hubo combates y revivir la historia.”

La iniciativa que abarca los territorios orientales hasta El Escambray incentiva el protagonismo de los jóvenes en la rememoración de acontecimientos relevantes de la historia de Cuba.

La reedición de la invasión a Occidente por estudiantes universitarios está dedicada al cumpleaños 95 de la FEU y al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico.


Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + three =