Granma lista para iniciar nominación de candidatos a delegados

Comparte
Antonio de Marcos Ramírez
Presidente de la Comisión Electoral provincial, Antonio de Marcos Ramírez

La provincia de Granma está lista para iniciar el lunes 4 de septiembre la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

El Presidente de la Comisión Electoral provincial, Antonio de Marcos Ramírez confirmó el inicio del proceso, así como la preparación de las autoridades electorales y la organización de las elecciones.

La Asamblea Piloto de inicio de la nominación de candidatos  en Granma, tendrá lugar a las ocho de la noche del lunes 4 de septiembre , en la circunscripción 161 del Consejo Popular San Juan El Cristo,  en la calle Pio Rosado, entre Masó y Manuel del Socorro de la ciudad de  Bayamo

Antonio de Marcos Ramírez argumentó que en todos los municipios, ese día, según los horarios acordados, tendrán lugar asambleas pilotos de nominación de candidatos, iniciando así el proceso en toda Granma.

Para el proceso de nominación se han previsto 3 MIL 395 asambleas en las 960 circunscripciones electorales con que contará la provincia en el próximo mandato.

Refirió además el Presidente de la Comisión Electoral provincial que de las 960 circunscripciones, solo 3 cuentan con solo un área de nominación; el resto está entre dos y ocho áreas de nominación.

Acorde a los datos registrados, para el actual proceso eleccionario la provincia cuenta con unos 604 mil electores registrados ya en el padrón electoral, ellos tendrán la responsabilidad de ejercer el sufragio y elegir el candidato que corresponda a su área de nominación.

El presidente de la Comisión Electoral provincial Antonio de Marcos Ramírez comentó que han sido preparadas la totalidad de las autoridades electorales, tanto por las comisiones electorales de los municipios  y la provincia.

Como asuntos medulares han sido estudiados la Constitución, La Ley Electoral, las normas reglamentarias así como temas referidos a nuestra democracia participativa.

La nominación del candidato de circunscripción es el momento más importante del proceso eleccionario cubano, pues estas reuniones se convierten en genuina y máxima expresión de la democracia de nuestro sistema de gobierno.

En estas asambleas serán propuestos por los vecinos los electores que cuenten con los méritos, conocimiento, capacidad, cualidades que les permitan representar al pueblo ante los órganos locales del Poder Popular.

Las votaciones para elegir a los delegados de circunscripción se efectuarán el 22 de octubre, en la primera vuelta, y en 29 en la segunda, para aquellas circunscripciones donde no quedó definido el delegado de la circunscripción.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + nine =