Lázaro Blanco sigue con buen paso en liga Can-Am

Comparte

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador cubano de la actualidad, sigue con buen paso en la liga Canadiense-Americana, pues en su más reciente aparición logró la oncena victoria de la campaña, con apenas cuatro derrotas.

En esa ocasión, el espigado atleta, oriundo del municipio granmense de Yara, trabajó durante ocho entradas y dos tercios, propinó nueve ponches y permitió apenas dos carreras, para contribuir al éxito de los Capitales de Québec sobre los Mineros de Sussex County, con marcador de cinco a dos.

Participante en el IV Clásico Mundial y en la Serie del Caribe de la ciudad mexicana de Culiacán, Blanco Matos es el segundo mejor del torneo en promedio de carreras limpias por cada juego de nueve capítulos (2.98), y tercero en victorias (11) y ponches (118).

Mediante la red social Facebook, manifestó sentirse en excelente forma y muy alegre por su rendimiento en la primera temporada con los Capitales, uno de los conjuntos favoritos al título.

Refirió que, según le comunicaron, debe ser el primer abridor del plantel en el play off, el cual comenzará el día seis del actual mes.

Agregó que todavía no sabe cuál será el rival, pero su equipo luce muy completo y tratará de acceder a la final, para luchar por el trofeo de campeón.

Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, los otros cubanos en los Capitales, también tienen una muy buena campaña en la Can-Am, pues el primero posee promedio ofensivo de 320, con 116 hits, 25 dobles, dos triples y 11 jonrones, y el segundo batea para 312, gracias a 100 indiscutibles en 321 oportunidades, incluidos 14 tubeyes, un triple y un “bambinazo”.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *